Logorama

/ martes, 4 de noviembre de 2014 /
Cortometraje en el que los amantes de la publicidad y la ilustración, podrán disfrutar de esta pequeña historia que más allá del entretenimiento y estimulación visual (bien conseguidos), plantea cuestiones más complejas con las que vivimos a diario en nuestra actual sociedad de consumo.

Por un lado, tenemos como hilo principal la delincuencia, uno de los recursos más empleados en la publicidad para estimular nuestros sentidos, sin duda, un guión al mejor estilo americano, lleno de valores del mundo liberal, donde las marcas sobrepasan los limites del mundo real, logos que consiguen ser finalmente los protagonistas principales de un film. O quizás somos nosotros mismos quienes poco a poco hemos olvidado la ética y los valores de generaciones anteriores a la tele, internet y masmedia? en todo caso la empatía con el film y sus personajes se hace notoria. 

La lucha de las empresas por conquistar nuestros sentidos o mas aun, todo nuestro ser, marcas que representan lo que somos, que nos identifican, llenos de valores que camuflan sus ansias de ventas, consiguiendo que nos olvidemos de ser nosotros mismos, de nuestra cultura local o valores tradicionales, para convertirnos en un subproducto patrocinado por Coca-cola. Nada es lo que parece en la vida real, o  ¿quizas llevamos una vida ficticia? llena de falsa felicidad fundamentada por el consumo de productos.

Por otro lado cabe destacar el final, bien ejecutado, donde un terremoto al estilo armageddon inunda todo el planeta de lo que parece petroleo. El oro negro, capaz de generar guerras y condiciona nuestro actual estilo de vida, es quien se encargará de destruir todo a su paso... ¿casualidad? o ¿quizás es una metáfora de lo que está pasando en el mundo real?

Sobra entrar en detalles técnicos, para mas información investiguen y diviertanse por internet!


Conquistadores

/ martes, 14 de octubre de 2014 /
Muuuy muuy muuy contentos de trabajar sobre un proyecto que (creo) a cualquier diseñador, o al menos a una gran mayoría le encantaría realizar, sobre todo si me dan la oportunidad de ejercer como creativo en este apasionante proyecto... Pronto más!


Sweet Cream (Murillo style)

/ miércoles, 8 de octubre de 2014 /
SWEET CREAM me permite observar los cuadros de artistas clásicos que siempre he admirado y disfrutar de ellos interpretándolos a mi manera, desde el recelo que los grandes maestro de la pintura me producen al ver su trabajo y poder mezclarlo con los rostros de pequeñas princesas (por llamarlo de alguna manera) que siempre me han gustado pintar. 

Reconozco que me gusta pintar el rostro humano, pero también me gusta el comic, el grafitti, arte urbano, el mundo tatoo, arte contemporaneo y los objetos kitch, en general. Aunque sobre todo, en S.C. quiero destacar los que representan a mi generación, detalles materiales como la cassette y el boligrafo Big, la Sega y la Nintendo, la Reebok pump o las Nike con camara de aire, Espinete y Don Pimpon, la BH Califronia, las canicas, la peonza, Playmobil's, CineExin, los objetos de decoración del chino.... todo esta cultura popular y los valores que representan para mi y seguramente para mucha gente de mi generación. Pero también a los personajes que por muy diferente motivos me gustan o llaman mi atención: Alf,  Michael Jordan, Mikey y todo el mundo disney M. Jackson, Lady Gaga, Guns N´Roses, Elvis, AC/DC, los personajes de La guerra de las galaxias, las Vixens y Supervixen, Terminaitor, Regreso al futuro y así hasta el infinito y más allá...

Sobre todo me planteo disfrutar, aprender y evolucionar haciéndolo y eso se nota por ejemplo, en los miles de cambios que realizo en tonos y luces, cosa que no me planteaba al principio pero que una vez comenzado la pintura, el cuadro me exige para conseguir reflejar lo que quiero que la obra refleje en cuanto a sensaciones y eso es genial, por que aprendo técnicas y maneras de expresarme nuevas con las que me siento identificado y a gusto.



(work in progress)



Merino Pro. entrevista a lekio

/ lunes, 29 de septiembre de 2014 /
Entrevista de MERINO PRODUCCIONES. Siempre es de agradecer que te den la oportunidad de explicar tu trabajo y compartir inquietudes y puntos de vista.




Sweet Cream

/ domingo, 28 de septiembre de 2014 /
Cuidao que el cuerpo no coja al espíritu, y así fue como me puse a pintar después de meses trabajando en la amigable imprenta, y digo amigable porque después de pasar días al borde del desmayo, de jornadas terminando grandes trabajos para grandes clientes a las 12 de la noche sin estar pagado, porque nadie puede pagar el mal estar general que se vive durante meses de dura entrega y compromiso con clientes (en ocasiones demasiado exigentes y desconsiderados con los empleados). Ni tampoco con la actitud del jefe, que aunque en el fondo pueda desear lo mejor para la empresa y para sus empleados, la realidad dista mucho de los deseos, y es en esa falta de criterio, de orden y de sentido común, el comienzo del estrés y la perdida de ética y valores, los descuidos con el prójimo, y lo que es peor con uno mismo y con sus labores personales, olvidarse de comer o comer a las 16h en un país donde se hace sobre las 12, es ya una duda que hace reflexionar en que algo no marcha como debería y todo eso desemboca en cambios de metabolismo y afecta a el carma tanto es así que nunca en mi vida hubiera pensado que después de trabajar, lo que más me relajaría seria ir a correr o jugar al baloncesto, incluso solo y en penumbra, pero ayuda a desconectar, pensar en otra cosa, en mejorar mi técnica, en soltar músculos y coger grandes cantidades de aire que limpien mi cuerpo y mi mente en superarme y relajarme al mismo tiempo haciendo deporte, en vez de hacerlo bebiendo cerveza, es para pararse a pensar.

Es ahí cuando pienso en todo los compromisos personales que me quedan por cumplir, la casa, mi chica, hacer la comida o recoger al niño, ah! no, que no tengo… y menos mal! Porque si no, todavía estaría esperándome en la puerta del colegio para que lo fuera a recoger, y eso si que sería el límite de lo permitido para el orgullo de un supuesto padre hacia su familia. Así que después de estos 6 meses, puedo quedarme satisfecho y dar también las gracias siempre por todas las cosas buenas que toda esta experiencia me ha brindado, y que son muchas sin duda, sobre todo cuando se realiza de manera intensa, disfrutando de ello, disfrutar haciendo lo que te gusta aunque un día no quieras ir al trabajo, es la única manera de hacer que sé y quedarme con lo positivo reflejándolo como más me gusta hacer, comiendo “sweet cream” por las mañanas y dando gracias mientras miro al sol de mi estudio por donde entra la luz de la Camarga, esperando a que mi novia vuelva de su trabajo para comer juntos y compartir momentos. Y pinto sin importar nada y sin dejar de pensar en todo, grandes proyectos, grandes planes de realización personal que empiezan desde 0, desde un blanco impoluto que con pinceles y colores voy rellenando al compás de coplas que escucho a través de grooveshark, príncipe gitano, estopa, lady gaga, Michael Jackson, son de los que me acuerdo ahora, pero hay mucho más y de calidad por escuchar y pintar, siempre y cuando el paro lo permita, siempre y cuando el trabajo me deje, ideas no faltan.





work in progress:









Caroline

/ lunes, 3 de febrero de 2014 /
Caroline, es la compañera de trabajo de Claire, es aficionada a coleccionar pequeñas obras de arte que su presupuesto le permite.

Así que después de que Claire hablara con ella y le enseñara lo que hago, quedamos los tres, pasamos un buen rato y me propuso hacerle un retrato de su rostro, ella me dejó una foto en dónde la expresión de su mirada fijada en su chico, y el gesto en su cara de admiración y felicidad, predominaban. Sin duda, una muy buena elección para hacer un retrato. Aunque debo de admitir, que a la hora de realizar el cuadro, no tuve mucho en cuenta lo psicológico y me dejé llevar simple y llanamente por disfrutar de una técnica basada en fuertes brochazos que poco a poco se van definiendo casi por completo, llegando a perder, en gran parte, su gestualidad. En cuanto al color.... pues flúo!!! que siempre es muy divertido.

Lo mejor de todo, como suele ser habitual, el criterio fue libre, así que pasé unas 3 sesiones muy entretenidas haciendo lo que más me gusta. Muy agradecido de la gente que confía, disfruta y valora mi trabajo tanto como yo haciéndolo.

Éste fué el resultado, espero que os guste.....








Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved