Cortometraje en el que los amantes de la publicidad y la ilustración, podrán disfrutar de esta pequeña historia que más allá del entretenimiento y estimulación visual (bien conseguidos), plantea cuestiones más complejas con las que vivimos a diario en nuestra actual sociedad de consumo.
Por un lado, tenemos como hilo principal la delincuencia, uno de los recursos más empleados en la publicidad para estimular nuestros sentidos, sin duda, un guión al mejor estilo americano, lleno de valores del mundo liberal, donde las marcas sobrepasan los limites del mundo real, logos que consiguen ser finalmente los protagonistas principales de un film. O quizás somos nosotros mismos quienes poco a poco hemos olvidado la ética y los valores de generaciones anteriores a la tele, internet y masmedia? en todo caso la empatía con el film y sus personajes se hace notoria.
La lucha de las empresas por conquistar nuestros sentidos o mas aun, todo nuestro ser, marcas que representan lo que somos, que nos identifican, llenos de valores que camuflan sus ansias de ventas, consiguiendo que nos olvidemos de ser nosotros mismos, de nuestra cultura local o valores tradicionales, para convertirnos en un subproducto patrocinado por Coca-cola. Nada es lo que parece en la vida real, o ¿quizas llevamos una vida ficticia? llena de falsa felicidad fundamentada por el consumo de productos.
Por otro lado cabe destacar el final, bien ejecutado, donde un terremoto al estilo armageddon inunda todo el planeta de lo que parece petroleo. El oro negro, capaz de generar guerras y condiciona nuestro actual estilo de vida, es quien se encargará de destruir todo a su paso... ¿casualidad? o ¿quizás es una metáfora de lo que está pasando en el mundo real?
Sobra entrar en detalles técnicos, para mas información investiguen y diviertanse por internet!
0 comentarios:
Publicar un comentario