CUADERNO DE ESTRAZA (Princesitas)

/ jueves, 1 de septiembre de 2011 /
"PAPEL DE ESTRAZA Este papel se hace con el asiento de la lechada con la que se fabrica el papel bueno. No tiene cola ni blanqueador. Su textura es gruesa y basta, y su color final suele ser gris agarbanzado claro u oscuro. Es muy provechoso para envolver cosas comestibles. Es, además, muy absorbente. Al utilizarlo como base para escribir o dibujar lo ennoblece; pues no hay cosa más hermosa que amar lo humilde."

Texto perteneciente al “CUADERNOS DE ESTRAZA” editado por PADILLA libros y encuadernaciones. Sevilla (España).

Este cuaderno me lo regaló mi niña viviendo en Sevilla y lo he conservado hasta encontrar el momento adecuado para emplearlo.

Ahora me encuentro en un viaje fantástico visitando todo el sur del país francés, descubriendo su cultura cercana a la naturaleza, llena de casas humildes, construidas en piedra y madera pero lujosas en grandes espacios, buenos momentos y sensaciones.

Decoradas con muebles de estilo provenzal típico de la zona, sencillos austeros pero elegantes, muebles atemporales que pasan de generación en generación como las buenas costumbres que esta bonita región llamada Longuedoce ofrece.

He decidido crear una serie de dulces y pequeñas princesitas, en esos momentos de tranquilidad de las vacaciones por el país vecino. Salud!

Princesita 1



Princesita 2


1 comentarios:

{ Changarrica chica } on: 1 de septiembre de 2011, 6:31 dijo...

Eres único! besotes de la niñatahhhhh

Publicar un comentario

Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved