Javier Bardem

/ miércoles, 6 de julio de 2011 /
Javier Bardem. Actor, que me produce tremenda admiración, en la mayoría de los casos consigue dotar a sus personajes de esa chispa que va mas allá del perfil psicológico definido, los llena de matices, los hace creíbles y respiran fuerza, actor imparable, que evoluciona inversamente proporcional al Javier Bardem, Personaje público, que se compromete con el rechazo de unas guerras y se desvanece con el rechazo de otras, claramente partidista, condicionado y comprometido con la mano que le dá de comer, apoyos a su familia, su madre no para de trabajar para la cadena de televisión pública. 

Dice que está contento del nuevo paseo de la fama de España. Pues a mí me parece que se lo pueden meter por el culo todos los que representan a la academia del cine,  sus galas de los Goya y sus subvenciones del estado. 

Aborrezco el cine español de las subvenciones, de los consagrados y agradezco y admiro un cine más humilde, que nazca desde el instinto de la supervivencia, undergraund, si tiene que serlo, que se vale de lo que tiene, con identidad propia y que no aspire a convertirse en una copia barata de Hollywood. Con actos como es éste paseo de la fama, pienso que el cine español se aleja de su identidad. Dice que admira a Antonio Banderas, pues debería aprender de él y ser más pragmático a la hora de vender su popularidad.


 J.Bardem de tontito.                          J.Bardem de torito bravo.


                            J. Bardem Kiss me.                        J. Bardem de resaca en los Oscar´s.

3 comentarios:

{ Xermánico } on: 6 de julio de 2011, 5:35 dijo...

muy buenas las caricaturas y ... ¡cuánto odio! Está relativamente bien que estés en contra del cine subvencionado, pero también hay que ser justos y decir que el cine francés está mucho más subvencionado y eso le permite producir con más tranquilidad sin depender al 100% del olfato comercial de la distribuidora de turno. También hay que decir que el estado puede ayudar al cine de dos maneras: con la subvención directa o con la ayuda fiscal (puedes ayudar mucho más quitando impuestos al sector en general que metiendo dinero de forma directa a gente en particular). En volumen y porcentaje el cine español está bastante subvencionado, pero de lejos mucho menos que el de francia o eeuu (aunque en este caso de forma indirecta, claro). También es justo decir que este señor tiene derecho a posicionarse políticamnete (y nosotros de pasar de sus opiniones, claro).

{ Lekio } on: 6 de julio de 2011, 5:47 dijo...

Muy bien expuesto tus argumentos. En cuanto al odio, es una herramienta que empleo para la provocación y motivación, me encanta expresarme de manera casi irracional, sin tener que medir mis palabras, como si formara parte también de los dibujos. Como siempre un craack Germánico!...saludos!

{ Lekio } on: 6 de julio de 2011, 6:58 dijo...

Bueno no pensaba mojarme... pero mi umilde opinión con respecto a la industria cinematográfica, es que copiamos un modelo equivocado. En vez de adoptar una actitud hollywoodense, deberíamos crear la nuestra propia que sea sostenible.

Que ESTADOS UNIDOS lo haga es lógico, es sostenible. Sus películas se proyectan en los cines de todo el mundo o buena parte, obtienen recaudaciones incomparables, es un producto que funciona.

FRANCIA: bueno su economía creo que es más solida que la española… ellos verán.

ESPAÑA: El cine español apenas resulta rentable, no hay una industria que mueva dinero, es más, no hay industria! solo la subvencionada. No es un modelo que nos podamos permitir, hay otras alternativas.

ENLACES DE INTERÉS:

http://www.audiencias.info/2009/05/23/el-cine-espanol-no-gusta-y-no-es-rentable/

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hay/salas/cine/espanol/elpepusoc/20090521elpepisoc_1/Tes

Publicar un comentario

Followers

 
Design by DZignine / Copyright © 2014 JAVI LEKIO, All rights reserved