Fascinación por la adoración al Dios & al Demonio, fascinación por el cristianismo del barroco, renacimiento, del románico, lleno de Cristo pantocrator´s. Joder!, hasta la misma palabra asusta, impresiona, ¡Dios todopoderoso!!! Es de lo que se trataba, de no pasar desapercibido, de asustar al prójimo, de hacer del ateo en un umilde cristiano, de someterlo con lo que considero una de las más potente publicidad de la época, cruces, crucifijos, corazones llenos de cuchillos, crucifixiones ensangrentadas, llenas de dolor, de sufrimiento explicito para que nadie olvide que la voluntad de dios reside en los hombres pero a través de la imposición icónica y claro está dogmática de la iglesia durante siglos y siglos AMÉN!
Siento admiración por todo ese complejo mundo de propaganda cristiana, donde se infunde la creencia a base de respeto, admiración y sometimiento, las catedrales como gran símbolo atemporal impérenme. Todo un código visual, auditivo, lleno de expresiones cotidianas...
“Achisss!”
-Estornuda alguien…
“Jesús”
-Responde otro… a modo de salud.
conclusión: Jesus = Salud.
conclusión: Jesus = Salud.
Lleno de oraciones, de códigos encriptados en cuadros, de esculturas, de atuendos obispales, de dorados, de sotanas, cáliz, paloma, peces, triangulo con el ojo de dios en medio, corderos, rosarios, estampitas, almanaques, sangre y cuerpo de Cristo, de Fé, de creer, de ser felices siempre, de Jesús te ama …ALELUYA! ALELUYA!!.
Se me antoja apetecible para explorar en la suma del bien y del mal, jugar a reinventar la historia del camino recto que lleva hacia el señor combirtiendolo en el camino recto del individuo, lleno de bondades y tragedias, de odios y grandezas. Ese mundo de brillo que no pertenece a este mundo terrenal sino a otro divino, divino de la vida y de la muerte. Donde lo divino tiene mucho que ver con las marcas, como nuevos símbolos de falsa felicidad, el nuevo dogma de la vida moderna, que se nos impone en todo aquello que hacemos o presenciamos. Se han convertido en símbolos del liberalismo, nuestra nueva religión que nos absorbe, Apple vs Microsoft, Santander vs BBVA, Nike vs Adidas, Star Trek vs Stars Wars... Llenan nuestra cabeza de nuevos ideales que pronto absorberán hasta lo más sagrado. “Sermón patrocinado por Coca-Cola,… la chispa de la vida”.
Vampiros cristianos, nuevos personajes de un comic Made in Marvel. Son una nueva especie que confunden e incluso pueden resultar desagradables, diabólicas, según a los ojos de quien los mire, claro! Según tu religión, según tus gustos, según tus marcas, las que elijes y que te representan…
2 comentarios:
mola! quiero más!
Gracias Troooncou!!! Muy bueno también tu blog, sigue dandole caña brother!!! Habrá mas, seguro!!! Un saludo Germanico!
Publicar un comentario